top of page

DIETA HIPERCALORICA

La dieta híper calórica e aquel régimen dietético. Que se fundamenta en el aumento de calorías o sea el aumento en la ingesta de hidratos de carbono, para lograr subir de peso

 

PARA QUE PROCEDIMIENTO:

La dieta hipercalorica es una dieta que se realiza cuando se pretende subir de peso entre 3000 y 3300 calorías diarias. La dieta hipercalorica está constituida para un conjunto de alimentos que alcanzan en el número de calorías que se necesita.

 Un alimento normal aporta unas 2000 calorías, una dieta hepercalorica debe aportar unas 3000 calorías aproximadamente en el aumento gradualmente según las necesidades.

Este tipo de dieta para aumentar peso deben tener aparte calórico superior al normal entre 25% y 50%

PLAN ALIMENTICIO PARA UN DÍA

7:00

  • 100 g. de manzana (aprox. ½ fruta), 50g. de avena en hojuelas, 30 g. de crema de leche o nata, 30g. de miel.

9:00

  • Una taza de café con una cucharada y media de crema o nata y azúcar a gusto, puedes utilizar, en su defecto, leche entera; 2 rebanadas de pan tostado con 10 g. de manteca y 30 g. de mermelada (o jamón, si prefieres).

11:00

  • Un huevo revuelto o en tortilla a la francesa. Si lo prefieres puedes comerlo en forma de emparedado o sándwich, untado con 20 g. de mantequilla.

13:30

  • Caldo con fideos, de preferencia preparado con caldo de ternera o pollo y 1 cucharada de aceite de oliva.

14:00

  • Almuerzo: 150 g. de puré de papas elaborado con ½ taza de leche y 20 g. de manteca; 1 pieza de tomate grande (100 gr.) aderezado con aceite; 80 g. de carne de ternera. Puedes acompañarlo con un vaso de vino, si te gusta, o con jugos naturales de fruta, al los cuales puedes agregar azúcar. Como postre puedes tomar aproximadamente. 150 g. de helado de vainilla.

17:00

  • Una taza de café o té con 1 ½ cda. de crema de leche o leche entera-y azúcar; galletas untadas con mantequilla o margarina.

  • Cena: Verduras varias (por ejemplo: 50 g. de zanahorias, 30 g. de alcachofas y 30 g. de espárragos, aderezados con aceite de oliva), un huevo, dos rebanadas de pan blanco (30 g.), un vaso de vino o jugo de frutas (puedes añadirle algo de azúcar). Postre: frutas en compota (puede ser de manzanas o pera, 50 g. aprox., preparada con 10g. de azúcar).

bottom of page